PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
19 de Julio 2021

CONTACTO: Alex Clark | Veronica Galvan
+ 1 (713) 974-7423

Katy, Texas (19 de julio, 2021) – En una reunión reciente en The Woodlands, Texas, la junta directiva de US Rice Producers Association (USRPA por sus siglas en Ingles) seleccionó a Marcela García para que se desempeñe como la nueva presidenta & CEO de USRPA, en reemplazo de Dwight Roberts, quien dejará el cargo a partir del 1 de agosto de 2021. Durante los últimos 5 años, García ha ocupado el cargo de directora de operaciones y directora de la exitosa Convención de Mercado y Tecnología Arrocera durante 10 años.

Marcela Garcia, President & CEO of US Rice Producers Association
Marcela Garcia, President & CEO of US Rice Producers Association

Graduada de la Universidad de Houston con una licenciatura en administración de empresas y un menor en marketing, emprendimiento y español, García es originaria del sur de Texas, donde su familia se dedica a la ganadería y la agricultura. “Hace varios años, Marcela asumió varios roles de liderazgo para la USRPA y su amplio conocimiento y las relaciones comerciales del arroz en todo el hemisferio occidental servirán a nuestros productores de arroz extremadamente bien,” dijo el CEO saliente, Dwight Roberts, que también agregó, “tenemos talento joven, los agricultores que ingresan a nuestra junta directiva y nuestra nueva generación de talentos del personal están listos para liderar la USRPA hacia el futuro.” Después de 23 años al frente de la USRPA, Dwight Roberts se desempeñará como asesor de la organización a partir del 1 de agosto.

La junta directiva de USRPA también eligió nuevos funcionarios para 2021-2023. Felicitaciones a Alex Clark de Poplar Bluff, Missouri por ser elegido nuevo presidente. El productor de arroz del este de Texas, en Dayton, Neal Stoesser, será el vicepresidente y Dustin Watkins, que cultiva cerca de Welsh, Luisiana, es el nuevo secretario-tesorero. La junta agradeció al Dr. Thomas Wynn de Egypt, Texas por su servicio a la asociación durante los últimos dos años, que vieron a los agricultores lidiando no solo con condiciones climáticas extremas sino también con una pandemia mundial.

US Rice Producers Association, que representa a los productores de arroz en Arkansas, California, Luisiana, Mississippi, Missouri y Texas, es la única organización nacional de productores de arroz compuesta por productores, elegidos por los productores y que representan a los productores en los seis estados productores de arroz de los Estados Unidos.

###

Categories: LatestNews